El ingeniero Rafael Salazar, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, expresó que las obras que financia esa entidad en las distintas comunidades del país, son hechas en base al consenso comunitario.
El funcionario explicó que el procedimiento para la ejecución de obras, inicia con el gabinete social de EGEHID que se reúne con líderes de juntas de vecinos, iglesias y organizaciones, a quienes les presenta los proyectos y se discuten con escucha activa para ver su viabilidad.
Descartó que pueda haber algún tipo de imposición, sino que ante todo reina la armonización, priorizando el mejor interés para las comunidades.
El alto ejecutivo de la empresa estatal, puso como ejemplo, la construcción de la extensión de Universidad ISA en Bohechio, San Juan, en terrenos de un antiguo campamento de EGEHID, que fue levantada con éxito y de mano con los residentes de la zona.
También el arreglo de las vías de comunicación en los alrededores de la presa de Tavera, y muchas obras.
Salazar, dijo que la EGEHID agota un ambicioso plan de mejoría en las vías de comunicación en las 14 provincias, donde tiene operación la entidad.
Todo esto se hace enmarcado en la visión de responsabilidad social corporativa de la EGEHID. Estás declaraciones fueron dadas por Salazar al ser entrevistado en el programa Telematutino, canal 11.
0 comentarios :
Publicar un comentario