AP
Rafael Nadal enfrentará a un envalentonado Stefanos Tsitsipas en la final del Abierto de Barcelona tras vencer a su compatriota Pablo Carreno 6-3, 6-2 el sábado.
Nadal se puso en ventaja de 5-1 antes de que Carreno lograra descontar. Carreno tuvo tres oportunidades para quebrar el servicio de Nadal, pero éste las salvó y cerró el set.
Cualquier idea de una reacción de Carreno quedó atrás cuando Nadal le quebró su primer servicio en el segundo set. Carreno pensó que su smash había quedado fuera del alcance de Nadal, pero el ganador de 20 torneos de grand slam tuvo una devolución violenta, Carreno tropezó y cayó a la arcilla.
Tsitsipas, segundo preclasificado, venció a Jannik Sinner 6-3, 6-3, en su octava victoria consecutiva en sets corridos que incluyen el título la semana pasada en Monte Carlos. El griego ha ganado 26 partidos este año, cifra solo igualada por Andrey Rublev en el circuito masculino.
En su último partido, Tsitsipas venció a Nadal en cuartos de final del Abierto de Australia, un partido de cuatro horas en el que el griego estuvo en desventaja de dos sets.
Nadal tratará de cortar la racha ganadora de Tsitsipas el domingo.
Nadal, de 34 años, ha ganado las 11 finales que ha jugado en Barcelona. Dominó el torneo en 2005-09, 2011-13, 2016-18. En 2019 perdió en la semifinal frente al luego campeón Dominic Thiem. El torneo no se jugó el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.
0 comentarios :
Publicar un comentario