Con esa alianza, se iniciará el diseño y fabricación de 8,000 unidades de máscaras faciales; las cuales serán donadas al personal de primera línea que se encuentra dando servicio en clínicas y hospitales, así como diferentes entidades y población en general del municipio de Boca Chica.
A través del convenio, DP World Caucedo ofrecerá los fondos al Parque Cibernético para la manufactura de estas pantallas faciales, las cuales tendrán un costo total de aproximadamente US$18 mil dólares, en una primera etapa.
De su lado, el Parque Cibernético se encargará de fabricar los insumos a través de su Centro de Innovación en Impresión 3D y Manufactura Aditiva. Estos
escudos faciales representarán una protección adicional para quienes las utilicen, ya que, al ser colocados encima de las mascarillas cubren todo el rostro, incluyendo los ojos.
La firma de este acuerdo se realizó en las oficinas administrativas de DP World
Caucedo y en la actividad estuvieron presentes Morten Johansen, CEO de DP World Caucedo, y Eddy Martínez, presidente fundador del Parque Cibernético de Santo Domingo.
Durante la actividad, Johansen, resaltó que la empresa se interesa por contribuir con la comunidad de Boca Chica y que debido a esto, han desarrollado y
apoyado diversas acciones durante la pandemia para reducir los contagios, e impulsar a la población a tomar las medidas de prevención.
Explicó que es parte de la estrategia global de la entidad, el hacer uso de la
tecnología de impresión 3D para desarrollar proyectos a servicio de la humanidad, especialmente para los sectores médicos y de construcción.
A través de este programa, DP World pretende aportar a la reestructuración económica de los mercados en los que opera y a redefinir la productividad.
“En DP World Caucedo hemos asumido el compromiso de ser aliados de la República
Dominicana durante este momento tan difícil que atraviesan como país. Por eso, además de continuar trabajando para suplir las necesidades de sectores de vital importancia para el desarrollo de la nación, a través de las operaciones de nuestros puertos, centros logísticos y zonas francas, hemos decidido ejecutar y apoyar acciones que ayuden a frenar la propagación del COVID-19.
Nuestro propósito, es contribuir de forma sustentable y a largo plazo en las comunidades en las que operamos”, aseguró Johansen.
“Vemos en el Parque Cibernético de Santo Domingo un gran aliado de la zona en la que operamos, con el que esperamos desarrollar proyectos con impacto directo largo plazo y en beneficio de la comunidad de Boca Chica, así como otros proyectos relacionados directamente con el funcionamiento de nuestras operaciones en la terminal portuaria.” añadió.
En tanto, Eddy Martínez, agradeció a DP World Caucedo por el respaldo otorgado para el desarrollo de este proyecto y exhortó a las demás entidades, tanto públicas como privadas, a utilizar los recursos que el Parque Cibernético posee y que se encuentran al servicio de la sociedad dominicana.
“Creo que establecer alianzas público-privadas es una de las grandes soluciones para encaminar al país y, por qué no, a otras naciones del mundo, a alcanzar sus objetivos y a velar por el desarrollo de la sociedad. En el Parque Cibernético de Santo Domingo contamos con varios centros de innovación, los cuales hemos puesto a disposición de diferetes empresas tanto públicas como privadas como el Centro de Impresión y Manufactura en 3D y el Centro de Drones e Inteligencia Artificial.
0 comentarios :
Publicar un comentario