El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, recibió los insumos en representación de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19) y en su calidad de coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del Gobierno.
La entrega la realizó el ejecutivo de Hanes Caribe, Arturo Ruíz y el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), José Manuel Torres.
En representación del Consejo Nacional de Zonas Francas estuvo presente Daniel Liranzo.
Esta entrega se une a más de una decena de aportes que, desde ADOZONA, realizan diferentes empresas de zonas francas de todo el país, para contrarrestar los efectos negativos de esta pandemia.
El ministro Jiménez expresó su gratitud en nombre del Gobierno dominicano, y agregó: “Esta donación es muy importante para seguir haciendo frente a la pandemia y poder proteger a los ciudadanos y a miles de dominicanos que están trabajando para el servicio de la comunidad, en el marco de distanciamiento social inteligente y la necesidad de que toda la población use mascarillas”.
Compromiso social
El vicepresidente ejecutivo de la ADOZONA resaltó que este tipo de aportes que realiza Hanes, es parte del compromiso social de la empresa y de las acciones que realizan en favor del bienestar de varias comunidades del país, durante sus 47 años de operaciones en las Zonas Francas de la República Dominicana.
Por su parte, Arturo Ruíz complementó: "La sociedad dominicana es testigo del gran esfuerzo que realiza el Gobierno para dar atención a los desafíos de esta pandemia y estamos profundamente agradecidos por esta dedicación. Ante esto, y con el objetivo de sumarnos al combate contra el COVID-19, nos hacemos presente con este donativo para ayudar a detener la propagación del virus en diversas comunidades”.
Los ejecutivos destacaron que Hanes Brands es líder en el mercado de ropa interior y de uso cotidiano en las Américas, Europa, Australia, Asia y el Pacífico.
Dijeron que la empresa genera unos 6,000 puestos directos de trabajo formal en la República Dominicana, siendo uno de los mayores empleadores del país y, ante los requerimientos para el cuidado de la salud de la población a nivel mundial, la empresa ha realizado ajustes en sus procesos productivos para poder manufacturar artículos de protección personal de primera necesidad, como mascarillas y batas quirúrgicas.
Manifestaron que para la producción de estos materiales, un equipo reducido de colaboradores decidió, de manera voluntaria, participar en el proyecto y cumplen estrictos protocolos de bioseguridad, higiene y distanciamiento social.
0 comentarios :
Publicar un comentario