Pedro G. Briceño
La preparación, durabilidad y consistencia representan marcas de fábrica notables en las dos primeras campañas de Amed Rosario como paracorto titular con los Mets de Nueva York.
Como un trabajador inagotable se define este prolífico torpedero, firmado en el 2012 con un bono de 1.750 millones y tras una estadía de casi cinco estaciones en las Menores, ya desde el 2018 rinde sus frutos para el club con sede en Queens, del cual está llamado a defender la posición por un buen tiempo.
Y no es para menos, en esta etapa en que el béisbol sufre un forzado receso, Rosario, quien se encuentra en Tampa, se prepara desde bien temprano para comenzar a entrenar en un campo de fútbol cercano al apartamento que comparte con sus compatriotas Willy Castro (Detroit) y Julio Rodríguez (Seattle).
Los tres, jóvenes por demás, salen desde temprano a sus entrenamientos al que se unen Carlos Santana, Miguel Andujar y Héctor Nerís. Al retornar, luego de ducharse y descansar se reparten los quehaceres del hogar, el que no cocina, le corresponde fregar, trapear el piso y así por el estilo.
“Tenemos un buen tiempo aquí y estamos entrenando por nuestra cuenta, pero tomando las cosas con la mayor profesionalidad posible”, señala Amed, tras conversar con Listín Diario poco tiempo después de haber finalizado una de las prácticas.
Trabajar el físico, atrapar una buena cuota de rodados, realizar una elevada cantidad de swing son algunos de los aspectos que no faltan en la rutina diaria de este novel, compañero de doble matanzas de Robinso Canó en unos Mets que este año esperan continuar superándose en cuanto a éxitos, pues en el 2019 registraron un buen 86-76 en el Este de la Nacional.
Supera sus registros
Como Pelotero, Rosario cumplió su gran cuota con el equipo, su average de .287 ( 616-177) fueron superior a los .256 que alcanzó en el 2018 Con tanto benefició que sus promedios de .350 en julio, .333 en agosto y .283 en septiembre le hicieron promediar .319 en la segunda mitad, época en que ya los hombros se agotan por el largo trajinar de la campaña-Sus jonrones se elevaron desde nueve en el 2018 a 15 en la estación pasada; sus remolcadas se expandieron desde 51 en el 18 a 72 un año después, sus 177 incogibles del 2019 fueron 35 más que los conectados en la estación anterior.
“Esto forma parte de mi gran preparación, me preparo muy bien para la campaña”, fue su rápida respuesta cuando fue cuestionado por quien escribe sobre esta gran mejoría, en la que ni se dio por enterado que son muchos los peloteros que experimentan una merma en el llamado maleficio de segundo año.
En es sentido, trabaja durante todo el invierno con Angel Ponce, su preparador físico. En la temporada pasada llegó al equipo con 186 libras y este año se reportó con 195, pero de puro músculos. Actualmente se encuentra en 200-
Con 24 años, a Rosario para nada le sorprende que sus estadísticas pudieran crecer en caso de haberse efectuado una campaña normal
“Juego cada partido y cuando tengo buen desempeño y al culminar me despojo de la camiseta y me digo ya este choque esta cobrado, ahora a prepárame para el siguiente y de ahí parte de su buen desempeño en las dos estaciones con los Metros.
Un honor ser compañero de Canó
Para Amed ha sido como una especie de bendición contar con un compañero como Robinson Canó, un pelotero con herramientas de inmortal. “he sacado mucha partida al jugar a su lado, entrenamos mucho y a veces me dice donde quiere que te coloque la pelota y solo le digo donde desee.
Sobre llegada de Luis Rojas
Dirigente
Este año , Luis Rojas será el dirigente de los Mets y para Amed será una bendición tenerlo, pues se conocen bien, primero por su condición de dominicanos ambos y segundo por que ya lo dirigió en los circuitos minoritarios.
“, Es bueno tener a un dirigente con la capacidad de hablar tu mismo idioma, pienso que todo transitará a la perfección con el”, sostuvo
Consistente en cualquier turno
Amed se muestra efectivo tanto como un primer bate como en la parte trasera de la alineación. El año pasado comoa bridor registro un buen .294 en 163 visitas, mientras que cuando fue colocado en el séptimo turno lo hizo para .276 en 199 apariciones y como octavo fue de .367 en 109 turnos.
0 comentarios :
Publicar un comentario