El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ofreció nuevos detalles de los fallecidos por coronavirus COVID-19 en el país.
De acuerdo con el boletín dado a conocer este martes, hay seis fallecidos, con un aumento de un 100 por ciento en comparación a las informaciones dadas el pasado sábado.
Las muertes ocurrieron en las provincias Duarte, con cuatro; San Juan de la Maguana, con 1, así como en San Pedro de Macorís.
La media de edad de los fallecidos es de 64 años, con edades que oscilan entre los 41 y 84 años.
El 67%, cuatro de los seis fallecidos, son hombres entre los 51 y 84 años.
Las víctimas mortales presentaban enfermedades crónicas de larga evolución como hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y consumo de tabaco como antecedente de riesgo.
Entre los tres nuevos casos hay dos extranjeros, uno de éstos francés, y la diseñadora dominicana Jenny Polanco.
Las edades de los extranjeros sobrepasan los 80 años, y tenían procesos de diabetes.
La primera víctima mortal fue una dominicana, residente en España, quien era portadora del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y tenía tuberculosis.
El segundo fallecido es un ciudadano español, de 80 años, que hizo escala desde Francia a España, para llegar a República Dominicana.
La tercera víctima mortal, quien falleció el pasado viernes, era un dominicano de 51 años que fue atendido en una clínica de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
La diseñadora dominicana Jenny Polanco, dijo que dio positivo al coronavirus el 15 de marzo, día de las elecciones municipales.
En esa ocasión informó que arribó al país el día 4 de marzo asintomática, y que cuando sintió síntomas, se comunicó con Epidemiología, le hicieron la prueba y salió positiva.
El 18 de marzo la diseñadora fue sacada de emergencia de su vivienda, luego de haber presentado complicaciones de salud.
Hasta las seis de la tarde de este lunes se habían confirmado 312 casos positivos del coronavirus COVID-19.
0 comentarios :
Publicar un comentario