Así lo establece un acuerdo de colaboración interinstitucional suscrito entre el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, y el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.
Ovalles, explicó que este acuerdo impactará a mil 200 nuevos participantes, en un período de dos años, para elevar a tres mil 100, los que han sido beneficiados con acciones formativasdel INFOTEP sobre Seguridad Social, desde el año 2015.
De su lado, el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, señaló que el programa de diplomados constituye un significativo aporte al desarrollo de la cultura de la Seguridad Social y crea las bases para que la ciudadanía adquiera más conciencia sobre su importancia para el desarrollo del país.
Explicó que el contenido de los diplomados se fundamenta en ofrecer a los y las participantes informaciones generales sobre las características, organización, funcionamiento, cobertura y financiamiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social(SDSS).
“Es satisfactorio ver la creciente demanda por parte de la ciudadanía interesada en realizar esta capacitación como son las empresas, instituciones gubernamentales, sindicales y profesionales.
Hoy estamos renovando el convenio interinstitucional entre el CNSS y el INFOTEP. Esta ratificación confirma el compromiso institucional que hemos asumido”, expresó.
El convenio indica que ambas entidades identificarán las necesidades de capacitación e información en materia de seguridad social, con el objetivo de impartir cursos de formación técnica profesional, que permitan el conocimiento adecuado sobre ese tema.
Seguridad Social, un derecho constitucional
El director de la entidad tripartita resaltó el compromiso con la formación y capacitación técnica profesional en materia de Seguridad Social, que constituye uno de los principales focos de atención de las políticas públicas sociales del presidente Danilo Medina, a favor de la población.
Detalló que el INFOTEP impartirá 24 diplomados en Seguridad Social, a través de la Gerencia Regional Central y 8 en cada una de las ubicadas en el norte, sur y este, para un total de 48 en todo el país.
“El diplomado persigue asesorar a los sectores económicos y sociales sobre los procedimientos que integran cada régimen y analizar los derechos y deberes de los afiliados al sistema de seguridad social”, expresó.
Ovalles indicó que el diplomado consta de seis módulos, con una duración de 80 horas en las que serán analizados los conceptos generales, características, organización, cobertura, beneficios y financiamiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social.
“Con este acuerdo, ratificamos el interés de seguir facilitando el acceso al conocimiento sobre el sistema de seguridad social en el país, para empoderar a los participantes del marco legal que lo rige y que puedan gestionar un mejor servicio sobre coberturas y beneficios”.
0 comentarios :
Publicar un comentario