SANTO DOMINGO.- Arqueros de 19 países estarán en competencia en la VII Copa Merengue de Tiro con Arco ranking mundial y clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento que tendrá del 1 al 8 de abril en el Parque del Este.
Las competencias se realizarán en las modalidades arco recurvo y arco compuesto en las categorías cadetes, juveniles, abierto y máster. Se repartirá un total de 220 medallas (74 de oro, 73 de plata y 73 de bronce).
La República Dominicana tendrá como objetivo ir en busca de una plaza en la modalidad arco recurvo femenino, ya que obtuvo 11 boletos en el primer clasificatorio celebrado en Guatemala en julio del año pasado.
La VII Copa Merengue de Tiro con Arco ranking mundial y clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe es organizado por la Word Archery en coordinación con la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) y cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.
“Se está trabajando para que este clasificatorio sea todo un éxito”, manifestó el presidente de la Fedota, José Miguel Robiou, quien agregó además que unos 210 arqueros estarán luchando por ganarse el derecho de estar en los Centroamericanos.
El certamen servirá de fogueo a los arqueros quisqueyanos ya clasificados para los Centroamericanos y para los nuevos talentos que vienen desarrollándose en este deporte.
Sólo México, con 12 plazas, y Colombia, por su condición de sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, consiguieron el límite de clasificaciones en el Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017 y el cual repartió 86 boletos.
0 comentarios :
Publicar un comentario