GUADALAJARA — Un cuadrangular de Jonathan Morales con dos en base coronó un racimo de cinco carreras en la séptima entrada, y los Criollos de Caguas le dieron la vuelta a la pizarra para vencer 9-4 a las Águilas Cibaeñas y conquistar el jueves el bicampeonato de la Serie del Caribe.
Los Criollos se convirtieron en el primer equipo de Puerto Rico en ganar el título de la Pequeña Serie Mundial Latinoamericana en años consecutivos, igualando al Marianao de Cuba de 1957 y 1958 en la primera etapa y a las mismas Águilas en 1997 y 1998 en la segunda etapa.
Luis Matos hizo historia como manager al ser el único en la segunda etapa con un bicampeonato en años consecutivos y segundo en todos los tiempos después del cubano Napoleón Reyes.Dominicana atacó temprano en el juego con par de carreras en el primer episodio, con un doblete remolcador de Juan Carlos Pérez y en la tercera tuvo ventaja de 3-0 con otro doble productor de Junior Lake.
Puerto Rico se acercó con jonrón de Rusney Castillo en la tercera y en la séptima anotaron cinco, dos con sencillo de Rubén Gotay y tres más con el jonrón de Morales, el décimo en la serie para el conjunto boricua.
En la octava, Criollos pisó el plato otra veces con doblete productor de Monell y sencillo Gotay.
Puerto Rico tuvo una temporada corta y jugó de día todo el torneo, debido al huracán María. En total se jugaron 18 partidos en el rol regular y tres en la Final en que Criollos barrió a Cangrejeros.
0 comentarios :
Publicar un comentario