SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, aseguró hoy que ese organismo investigará la denuncia que hacen partidos de oposición sobre el uso de los recursos del Estado en la campaña política del candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina.
Al recibir este viernes a representantes de los partidos Revolucionario Moderno y de la Fuerza Nacional Progresista, quienes presentaron sus quejas sobre la utilización del dinero y de instituciones públicas para actos proselitistas, Rosario sostuvo que comunicarán a las demás organizaciones políticas para que sea de su conocimiento y que luego convocarán una reunión del Pleno que conocerá las demandas.
La delegación del PRM, encabezada por el secretario general de esa organización, Jesús Vásquez, dijo que solo en este mes el gobierno ha gastado en publicidad más de 480 millones de pesos.
Rosario recordó que recibió también la denuncia del presidente de Alianza País, Guillermo Moreno.
En tanto que el diputado de la FNP, Vinicio Castillo Semán, mostró como prueba de su acusación una supuesta captura de pantalla de una publicación en la cuenta oficial de la Presidencia de la República en la que se ve al vocero del presidente, Rodríguez Marchena posar junto a varios periodistas, encabezado por la frase “la oposición no tiene nada que buscar en el sur”, y aseguró que “las plataformas digitales del Estado Dominicano” están sirviendo para la “politiquería de los funcionarios”.
Durante la semana, el presidente del PRM acusó al presidente Medina de utilizar el Palacio Nacional como “un comando de campaña”, lo que es rechazado por los principales funcionarios del gobierno.
0 comentarios :
Publicar un comentario