GUATEMALA.- Al menos 58 personas fueron detenidas hoy en Guatemala desde que este mediodía entrara en vigor la ley seca, con motivo de la segunda vuelta electoral a la Presidencia que se celebrará mañana domingo, informó la policía.
Guatemala puso en vigencia a las 12:00 hora local (18:00 GMT) la Ley Seca, que prohíbe la venta y consumo de licores con motivo de los comicios, donde más de 7,5 millones de guatemaltecos elegirán mañana a las autoridades del país para los próximos cuatro años (2016-2020).
La medida, contemplada en el artículo 223 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, estará en vigencia hasta las 6:00 hora local (12:00 GMT) del próximo lunes.
La normativa busca que los guatemaltecos puedan acudir sobrios a los centros de votación a emitir el sufragio de forma consciente, además de prevenir posibles incidentes.
La Policía Nacional Civil (PNC) indicó, en un breve reporte, que las detenciones se produjeron en diferentes puntos del país y que entre ellos hay varios menores, aunque no especificaron cuantos ni la identidad de ninguno de los arrestados.
La nación centroamericana celebrará mañana su segunda vuelta electoral para designar por sufragio al próximo presidente del país.
Los votantes deberán elegir entre el comediante Jimmy Morales, de Frente de Convergencia Nacional (FCN), y la exprimera dama (2008-2011) Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
Ambos se acreditaron, respectivamente, los primeros dos puestos de las elecciones generales del pasado 6 de septiembre.
0 comentarios :
Publicar un comentario