Santo Domingo Santiago Rodríguez se alzaron con la corona en el Circuito Noroeste de la Liga de Béisbol de Verano y de que forma lo lograron: Con un partido sin hit ni carrera. Manuel Vázquez se cubrió de gloria al lanzar un partido sin hit, ni carreras para proporcionarles a los Ganaderos la obtención del cetro en el Noroeste, tras vencer 5- 0 a los Linieros de Mao y de paso llevarse la serie 5-1 que ambos equipos efectuaban. Vázquez estuvo intransitable desde el montículo y en su labor de siete entradas abanicó a 10 y otorgó apenas un par de boletos. Con su desempeño llegó a 14 ceros de manera seguida que le lanzaba al equipo de los Linieros. El no hitter lanzado por el pitcher de 24 años es el segundo que se tira en la edición de la Liga de Béisbol de Verano esta campaña, pues el pasado 16 de junio el ex grandesligas Félix Díaz, de los Granjeros de Moca encabezó a cuatro lanzadores que se combinaron para dejar sin imparables a los Mineros de Bonao, equipo al que derrotaron 11-0 en el Circuito Norcentral. Tras conquistar la corona, los Ganaderos, orientados por Celso Vargas, se convierten en el primer equipo que levanta el trofeo de campeón en los cinco circuitos donde la Liga de Béisbol de Verano está celebrando sus respectivos torneos, certamen que este año tiene una dedicatoria especial al licenciado José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia y se disputa en honor a la Copa BHD. Otros partidos En otros encuentros correspondientes a la jornada de ayer en el Circuito Este, Los Cangrejeros de San Pedro de Macorís vencieron 9-1 a los Naranjeros de hato Mayor, en tanto que los Potros de Higuey y Trenes de la Romana igualaron a dos carreras su partido de ayer. De su lado, en el Circuito Norcentral, Los Arroceros de San Francisco de Macorís dejaron en el terreno a los Mineros de Bonao, al que vencieron 6-5 en 15 entradas, anotándose Juan Anderson la victoria, y Santos Ramírez fue el perdedor. José Pineda dio doble y sencillo. En otro partido, Los Coqueros de Nagua derrotaron 8-3 a ITECO.

AP
Sao Paulo
El grito “Brasil, decíme qué se siente tener en casa a tu papá” es el estribillo del himno no oficial de Argentina en este Mundial, el que sus aficionados han entonado con pura picardía antes, durante y después de las cinco victorias de su selección -todas por el margen mínimo- y que les tienen en las semifinales del torneo que alberga su más acérrimo adversario futbolístico. Y la pegajosa canción termina así: “A Messi lo vas a ver, la Copa nos va a traer, Maradona es más grande que Pelé”.
Todo alude al triunfo de Argentina ante Brasil en los octavos de final del Mundial de Italia 1990, que se concretó 1- 0 con la única ocasión de gol que tuvo la `Albiceleste’ en ese duelo en Turín, obra de Claudio Caniggia tras un magistral pase de Diego Maradona.
A los argentinos les gusta “picar” a los brasileños con ese resultado, sin importar que la `Canarinha’ conquistó dos títulos en el cuarto siglo posterior y la Albiceleste apenas ahora volvió a disputar las semifinales de un Mundial.
Veinte y cuatro después a ese verano italiano, Argentina vuelve a asomarse entre los cuatro mejores del Mundial el palpita más que nunca una inédita final de Copa del Mundo entre los gigantes del fútbol sudamericano, ni más ni menos que en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Morbo absoluto.
Pero aún tienen que sortear un par de durísimos obstáculos frente a selecciones a las que en el pasado doblegaron en finales. Entre Alemania y Holanda, cualquiera podría convertirse en la primera selección europea que se consagra campeona del mundo en territorio americano.
La primera semifinal se jugará el martes en Belo Horizonte, donde Alemania se medirá con un Brasil muy aturdido por la baja de su astro Neymar, descartado por el resto del torneo tras fracturarse una vértebra en la victoria 2-1 ante Colombia en la ronda de cuartos de final. Será la reedición de la final de 2002 en la ciudad japonesa de Yokohama, en la que Brasil se impuso 2-0 con un doblete de Ronaldo.
No hay otro antecedente entre ambas selecciones en el torneo, salvo un triunfo brasileño sobre la desaparecida Alemania Oriental en el Mundial de 1974, organizado por la Alemania Occidental.
En la otra semifinal, Lionel Messi liderará a Argentina contra Holanda al día siguiente en Sao Paulo. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos en los mundiales, y la Oranje domina en el historial directo con dos victorias, una derrota y un empate. Pero el único triunfo argentino es el más trascendental, el 3-1 en la final del Mundial que montaron en 1978, y que fue el último que se disputó en canchas sudamericanas.
“Podemos convertirnos en el primer equipo europeo que gana un Mundial en Sudamérica”, se entusiasmó el delantero Lukas Podolski, cuya Alemania está en semifinales por cuarta vez seguida.
“No será fácil, pero ya estamos en esta etapa y nos sentimos fuertes. El Mundial no es un torneo donde gana el que mejor está jugando. Por ahí no siempre jugamos bien, pero nos arreglamos para ganar. No tenemos jugadores de la talla de un Messi o un Neymar, capaces de anotar un gol con algo especial, pero el nuestro es un equipo curtido. Y estamos todos unidos”.
Entre los cuatro que siguen en carrera se contabilizan 10 estrellas de campeón. Holanda es el único que no sabe lo que es ganar el título, ya que le ha tocado perder tres veces el duelo decisivo, incluyendo el de la pasada edición ante España.
Para sintetizar, aquí están un equipo compacto (Alemania), otro que es modelo de disciplina táctica con su entrenador Louis van Gaal (Holanda), uno que depende del genio individual de Messi (Argentina) y el último que ha quedado tocado por la lesión de su máxima figura (Brasil).
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario