Alimentos para prevenir el cáncer de colon

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el cáncer de colon es la tercera neoplasia más frecuente en hombres y mujeres, por ello es importante tomar acciones para prevenirlo.

En etapas tempranas e incluso antes de que se presente el cáncer colorrectal se puede prevenir con hábitos saludables, como realizar ejercicio para evitar el sedentarismo o a través de la alimentación. Por ello, aquí te presentamos algunos productos que, según información publicada en The Sun Daily, debes incluir en tu dieta:

·                     Cereales integrales. Los granos enteros proporcionan una gran cantidad de fibra. Es importante evitar los productos hechos con harina blanca, ya que en el proceso se puede elimina algunos componentes que proporcionan mucha fibra, y por tanto que son muy valiosos para la salud.
·                     Bajos en grasas. Las grasas de origen animal o grasas saturadas son perjudiciales para el colon. Un consumo elevado de grasa en la dieta aumenta la liberación al tracto digestivo de unas sustancias que ayudan a disolverlas llamados ácidos biliares. Una gran cantidad de ácidos biliares en el colon pueden promover el crecimiento de tumores a partir de las células que revisten el colon.
·                     Verduras. Comer verduras es una forma eficaz de reducir su riesgo de cáncer de colon. Las verduras de hoja verde proporcionan muchas vitaminas y nutrientes, los vegetales de raíz como las zanahorias, las remolachas y cebollas proporcionar a su cuerpo con las vitaminas y fibra. Comer una dieta rica en variedad de verduras ayuda a mantener los intestinos sanos, y por lo tanto puede prevenir el cáncer de colon.
·                     Frutas. Comer fruta ayuda a prevenir el cáncer. En particular ciertas frutas como los arándanos, con una alta concentración de antioxidantes, ayuda a prevenir el cáncer de colon. Otras frutas como las manzanas y las peras contienen una gran cantidad de fibra, muy importante para la salud digestiva. 

Todos estos alimentos son fuente de:
·                     Antioxidantes. Los antioxidantes, presentes en frutas, verduras e incluso en ciertos tipos de té, fortalecen las defensas del cuerpo contra los radicales libres. 
·                     Vitaminas como el ácido fólico o la vitamina D. 
·                     Calcio.
·                     Fibra.
·                     Fitoquímicos. Son sustancias no nutritivas, como los flavonoides o los fenoles, y están presentes en muchas verduras como los tomates, pimientos, brócoli, etc.


Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario